Renovación (a partir 66 años)

Requisitos

– Residir en el departamento de Guaymallén.

– Saber leer.

– Solicitar turno.

– Aprobar teórico, teórico-práctico y práctico de forma presencial.

Documentación a presentar

– DNI con domicilio en Guaymallén o constancia de documento en trámite, acompañado de una boleta de tasa o servicio que certifique el domicilio (original y fotocopia).

– Presentar hemograma completo, análisis de orina, uremia, glucemia, electrocardiograma informado y apto médico. Los estudios tienen una vigencia de 90 días, sin excepción.

– Licencia anterior. Si es de otra provincia, presentar certificado de legalidad emitido por la autoridad correspondiente.

– En caso de que su licencia se encuentre vencida, debe presentar la licencia vigente del acompañante con la categoría solicitada (original y fotocopia).

BOLETO MUNICIPAL y boleto CENAT (BOLETO NACIONAL); impresos con sus correspondientes comprobantes de pago.

LAS PERSONAS DE 66 AÑOS EN ADELANTE, CONTARÁN CON EL 50% DE DESCUENTO SOBRE EL VALOR DE LA TARIFA CORRESPONDIENTE A CADA CATEGORÍA DE LICENCIA DE CONDUCIR, CONFORME A LA ORDENANZA TARIFARIA 9146/2020 DEL AÑO 2021, ART. 98.

– Vehículo en condiciones.

– Tarjeta verde o azul del vehículo para rendir (original y fotocopia).

– Comprobante de seguro vigente, sin excepción (original y fotocopia).

– Infracciones de tránsito regularizadas. Las multas provinciales pueden verificarse en  https://sistemas.seguridad.mendoza.gov.ar/webvialcaminera/servlet/com.pagosdeuda.wpdeudaonline.

En este caso, el vencimiento de la licencia NO debe ser mayor a 90 días. Transcurrido ese periodo, la persona deberá realizar el trámite original de Licencia Nacional de Conducir (primera vez).

Ingrese sus datos para verificar infracciones de tránsito municipales