Renovación (a partir 66 años)

Requisitos

– Residir en el departamento de Guaymallén.

– Saber leer.

– Realizar el curso de concientización.

– Solicitar turno.

– Aprobar teórico, teórico-práctico y práctico de forma presencial.

Documentación a presentar

– DNI con domicilio en Guaymallén o constancia de documento en trámite, acompañado de una boleta de tasa o servicio que certifique el domicilio.

– Presentar hemograma completo, análisis de orina, uremia, glucemia, electrocardiograma informado y apto médico. Los estudios tienen una vigencia de 90 días, sin excepción.

– Licencia anterior. Si es de otra provincia, presentar certificado de legalidad emitido por la autoridad correspondiente.

– En caso de que su licencia se encuentre vencida, debe presentar la licencia vigente del acompañante con la categoría solicitada.

– Comprobante de pago de CENAT. y TASA MUNICIPAL.

LAS PERSONAS DE 66 AÑOS EN ADELANTE, CONTARÁN CON EL 50% DE DESCUENTO SOBRE EL VALOR DE LA TARIFA CORRESPONDIENTE A CADA CATEGORÍA DE LICENCIA DE CONDUCIR, CONFORME A LA ORDENANZA TARIFARIA 9146/2020 DEL AÑO 2021, ART. 98.

– Concurrir con el boleto municipal.

– Vehículo en condiciones.

– Tarjeta verde o azul del vehículo para rendir.

– Comprobante de seguro vigente, sin excepción.

– Infracciones de tránsito regularizadas. Las multas provinciales pueden verificarse en  https://sistemas.seguridad.mendoza.gov.ar/webvialcaminera/servlet/com.pagosdeuda.wpdeudaonline.

En este caso, el vencimiento de la licencia NO debe ser mayor a 90 días. Transcurrido ese periodo, la persona deberá realizar el trámite original de Licencia Nacional de Conducir (primera vez). Quedan exceptuadas de esta normativa las licencias vencidas durante el año 2020, que tendrán 180 días más a partir de su vencimiento.

Ingrese sus datos para verificar infracciones de tránsito municipales